BUENAS TARDES.
Hoy en mi entrada semanal me apetece contaros un poco de mi, y me parece muy importante dejar aquí mi paso por CENTRO HERMANO.
Centro Hermano, es un centro el cual se sitúa en Badajoz capital, y está destinado principalmente a personas sin hogar y personas con drogodependencia, digo principalmente, porque también se trata con otros colectivos como migrantes, personas con enfermedad mental.. es lo que deriva vivir en la calle y la drogodependencia.
Decidí hacer mis prácticas con este colectivo porque desde que comencé el ciclo y conocí primero la teoría, me lleno como persona, y supe que tenía las competencias necesarias para trabajar con este grupo de personas.
En el centro conocí otro mundo muy diferente al que estaba acostumbrada, conocí las vidas de muchas personas, su recorrido.. y todo lo que conlleva estos problemas en sus vidas diarias.
Hice mis prácticas como Integradora Social, y realicé muchos trabajos de acompañamiento, planes individualizados, era la monitora de ocio y tiempo libre donde realizaba diferentes actividades una vez a la semana ya que, estas personas dejan su rutina y no saben utilizar su tiempo libre, de ocio e incluso el tiempo muerto porque lo utilizaban como una forma de consumo, y esto provocaba el abuso de sustancias, además de acompañar al CEDEX dónde semanalmente se realizaban pruebas de orina, y llevaban unas cartillas, para ver si daban positivo o negativo en diferentes tipos de drogas, además de suministrar la metadona para la semana... esto era uno de mis trabajos entre otras cosas.
Por último, solo puedo decir cosas positivas de mis tres meses en este centro, en el cuál crecí como persona y descubrí otras facetas mías a nivel profesional, he de decir que es un colectivo duro, ya que, tienes que dejar lo profesional fuera del terreno del personal, y es duro si eres una persona manipulable o si emocionalmente eres débil.
Espero que os haya gustado mi entrada de esta semana.
Un saludo a lxs futurxs influencers!!
Hola Nerea! Quiero darte las gracias por hacer este gran trabajo. Me parece una entrada semanal muy sensata y digna de admirar.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Nerea. Como estudiante de Educación Social, me resulta una gran información la que aportas en tu entrada, ya que, en un futuro, puede que esté trabajando en un lugar similar o relacionado.
ResponderEliminarQuiero recalcar que, aparte de contar cómo es ese ámbito, das tu opinión, lo que puede ayudarnos a muchos a hacernos una mejor idea.
Muchas gracias por tu entrada, un saludo!
Hola compi!
ResponderEliminarMe ha gustado bastante tu entrada, ya que has puesto a disposición de todos nosotrxs (futurxs educadorxs sociales) tu experiencia en el período de prácticas del ciclo que cursaste. Quizás esto nos pueda servir para hacernos una idea y conocer una de las mil experiencias (seguro) positivas que tendremos como educadorxs sociales.
Un besote!! :)
Hola Nerea!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada ya que nos has contado un poco como fueron tus practicas, con los colectivos a los que ayudabas y también por explicarnos que otros colectivos había en ese centro y de la labor que hacías con ellos. Me parece una buena entrada semanal ya que nos has dado información con respecto a este colectivo de la manera que podemos intervenir con ellos. Me alegra también saber que te gusto estar hay durante tres meses y lo que te llevas es positivo, ya que es con lo que hay que quedarse siempre.
Un saludo.
Hola, Nerea. La verdad que me siento impresionado por lo que relatas. Me he quedado con ganas de saber más. El colectivo al que has acompañado, como bien dices, es duro en el sentido de que tienes que reunir cierta fortaleza para enfrentar la labor. De todos modos, también es MUY cierto que debe de ser enriquecedor colaborar en él. Enhorabuena, ¡Un saludo!
ResponderEliminar