Hola chicos y chicas, espero que en esta nueva semana todo esté mucho mejor, y vosotrxs también!!
Hoy me toca ejercer el rol de crítica, he estado pensando mucho sobre que podría hacer mi rol de esta semana, y después de leer varias noticias a través de medios de comunicación como son: Televisión, Redes sociales.. etc, he decidido comentar mi opinión sobre la responsabilidad social.
Bien, llevamos desde el 14 de Marzo en Estado de Alarma durante este tiempo lo que más se ha pedido ha sido exclusivamente responsabilidad social ya que, es uno de los motivos principales para poder superar esto.
Si damos un paso adelante, llegamos al 26 de Abril, el día a partir del cual se puede salir a pasear una hora, un adulto con un menor.. y bien, para comenzar no entiendo las personas que todavía se están preguntando por qué los menores? los menores son un colectivo vulnerable para su desarrollo cognitivo y físico, los niños/as necesitan esa libertad, este confinamiento puede provocar en ellos situaciones de las que no somos consciente y que puede verse en un futuro, están en su plena etapa de desarrollo a nivel integral, y necesitan estímulos externos, a parte de otras muchas cosas más.. no entiendo porque las personas se les nubla la vista en estos casos y no ven nada más allá de lo que está ocurriendo.. esto es un tema que me tiene inquieta por ver las quejas de tantas personas, una vez que se tomó esta decisión.
Lo segundo y algo que mi cabeza aún no puede entender, somos millones de personas en el mundo, y lógicamente es imposible que mas de un porcentaje de personas pensemos igual en situaciones iguales, diferentes o en incluso en la situación que estamos viviendo, pero obviando esto, ¿es difícil entender lo que son las medidas preventivas? y sí, hablo de aquellos padres/madres que han salido en un día y han decidido hacerlo todo mal, y lo peor es que no se les puede dar un toque de atención a esas personas en concreto, el problema es que pagamos todos justos por pecadores, y en mí esto produce rabia y dolor, ya ni siquiera por tener que pasar más días en casa, sino por pensar la poca empatìa y responsabilidad que hay en el mundo, las imágenes que salen en las noticias, redes.. son impresionantes.. y no doy crédito. Por supuesto, doy las gracias a todas esas familias que han hecho las cosas como realmente se han pedido y pensando en el mundo.
Estos dos temas que he tratado, son temas que se me quedan como un nudo en la garganta, pero luego pienso en lo que tienen que sentir las personas que tienen más voz en esta situación que yo, como son las personas sanitarias, personas que siguen con su trabajo porque es indispensable y están expuestas, cualquier persona que pueda estar en riesgo, las personas vulnerables y las personas que están sufriendo esto de verdad, y no imagino lo que tienen que estar sintiendo, de ver que sus trabajos, de ver que las personas que fallecen de ver que todo esto en un día se puede llegar a desvanecer. Somos humanos, y tenemos el derecho a equivocarnos, pero estamos en una situación en la que no podemos pensar de forma individual sino de forma colectiva, y tiene que haber mucha RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Ojalá y cuando todo esto acabe, y todo vaya cogiendo color, aunque creo que nada volverá a ser como antes, mejoremos en otros muchos ámbitos también de forma colectiva, y siempre pensando en el mundo y en todo el daño que podemos hacer sin ser consciente.
https://pixabay.com/es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario